Lunes 29 de Abril de 2024

Líder cañero presenta informe de actividades

Este año hubo un pago extra de 94 pesos por tonelada de caña

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. “Tenemos como organización cañera el gran reto de cosechar 602,512 toneladas de caña”, esto fue parte de lo que dijo en su discurso en su tercer informe el presidente de la asociación cañera CNC en La Hincada, Rogelio Torres Loredo a los 1,400 productores de caña adheridos a esta agrupación.

En el informe estuvieron autoridades de los tres municipios que conforman el sector cañero, ex líderes locales de la Confederación Nacional Campesina, representante de esta agrupación a nivel nacional, así como el presidente de la agrupación cañera vecina, quienes escucharon el tercer informe de actividades de zafra.

En su discurso, Torres Loredo dio a conocer que a tres años de haber tomado las riendas de la agrupación, se ha logrado que los productores cuenten con más y mejores beneficios a través de créditos con tasas de interés bajo, proyectos productivos, así como la reducción de cartera vencida, esto gracias al trabajo que se ha hecho en el campo que ha permitido que este ingenio pueda ser el mejor en el precio del KARBE y por consecuencia con mejor precio por tonelada.

Indicó que para este año el ingenio tiene como meta moler 1 millón 380 mil toneladas, esto permitirá ser el único ingenio en moler más caña, además de que en la diferencia se le estará entregando 94 pesos por tonelada, mismos que se espera que antes de diciembre puedan estar pagados en su totalidad, por lo que reiteró su compromiso para esta próxima zafra.

Notas Relacionadas