Lunes 29 de Abril de 2024

Cañeros reclaman seguro catastrófico

Productores verifican sembradíos para cuantificar zonas afectadas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Buscan cañeros que el seguro catastrófico por las pérdidas que les generaron las lluvias pueda activarse, aunque aún no hay una contabilización real de las hectáreas perdidas, dijo Antonio Juárez Torres, el presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar del IPA.

Refirió además que podrían ser cerca de 200 mil las hectáreas que fueron afectadas por el exceso de lluvias del mes de septiembre, principalmente.

Mientras tanto entre los productores se está haciendo un conteo para tener una cifra exacta de las pérdidas, en espera de poder recuperar un poco de lo que perdieron.

Sobre el inicio de la próxima zafra, mencionó que se espera comenzar a partir de la primera quincena de noviembre, aunque todo va a depender de las condiciones del clima.

Para la zafra que está por comenzar pronto, también informó que esperan moler en promedio 7 mil 500 toneladas a diario, para poder reducir los tiempos del proceso.

En esta zafra que viene esperan moler un millón 300 mil toneladas, los productores pretenden poder abastecer al ingenio aunque igual que en cada molienda, dependen del clima para poder avanzar más rápido.

Notas Relacionadas