Domingo 19 de Mayo de 2024

Buscan regularizar al ambulantaje

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Después de dar a conocer que a partir de diciembre habrá cambios en la facturación para evitar que se generen errores y cancelaciones, el responsable del Área de Servicios al Contribuyente del SAT, Alberto Serrano, dijo que los comerciantes ambulantes pueden registrarse al SAT como pequeños contribuyentes.

La idea es que ellos puedan obtener más beneficios y prestaciones sociales, pues en los últimos tres años la cifra de negocios que se han inscrito a este sistema tributario se ha incrementado en casi un treinta por ciento.

Actualmente el número de contribuyentes en los últimos tres años ha incrementado de manera considerable, en el 2014 se tenía un registro de un poco más de 76 mil empresas registradas y a la fecha la cifra ha llegado a los cien mil.

Al pagar sus impuestos, los comerciantes ambulantes obtienen buenos beneficios como paquetes tecnológicos, pueden estar inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y recibir servicios médicos tanto ellos como sus familias, además de que con sus cotizaciones pueden adquirir un crédito de vivienda, acceso a recursos a través de FONACOT y hasta créditos con instituciones financieras.