Domingo 28 de Abril de 2024

Secretaria de Comercio humilla a una artesana

La vendedora tiene su permiso en regla.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Una comerciante de artesanías procedente del Estado de México denunció públicamente las agresiones verbales y abuso de autoridad por parte de la secretaria de la Dirección de Comercio, que no le dejó instalarse en el lugar designado por el director de la dependencia, y le humilló diciendo que las blusas bordadas son ropa de segunda.

Lo anterior fue señalado por la artesana Vicenta Peña de la Cruz, quien mostró una identificación la cual es emitida por el Gobierno del Estado de México, en donde se señala que su trabajo como artesana se realiza a través de los bordados, fabricando a mano blusas, caminos de mesa, cojines entre otras cosas, confeccionadas en lana.

La artesana mencionó que habló primero con director de Comercio, Alfonso López Salas, quien le indicó que podría instalarse en cierta zona, pero ya teniendo un par de horas, llegó la administrativa Ana Lobatón, quien le dijo de manera grosera y gritándole que se quitara de ese espacio, ya que sería reinstalada en un lugar donde se vende la ropa de segunda, “yo no vendo ropa de segunda, mis artesanías son blusas bordadas a mano, todo lo confeccionamos a mano”, indicó la afectada muy molesta.

La artesana indicó que no es la primera ocasión que esta persona le agrede de esa manera, “nos trata déspotamente, no deja ni hablar, llega de manera prepotente y nadie de sus jefes le llama la atención, si el director ya está dando un permiso y yo pagué mi espacio, por qué ella viene a ofendernos y gritarnos, porqué le permiten ese actuar”, indicó la artesana, quien refiere que sólo se presentan en temporadas altas para la venta de lo que fabrican.

Al final la señora fue instalada en el espacio que ordenó el director de Comercio Municipal, sin embargo hay muchas quejas de la actitud prepotente que tiene esta trabajadora del Ayuntamiento, a quien varios comerciantes han denunciado directamente ante las autoridades municipales sin que haya tenido eco su denuncia y siga laborando en la función pública.

Notas Relacionadas