Domingo 19 de Mayo de 2024

Landa vs. Beltrán, la final de racquetbol

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Álvaro Beltrán y Alejandro Landa se encontrarán en la gran final del San Luis Open Racquetbol del Club Deportivo Potosino presentado por Canel’s, al imponerse a los potosinos Edson Martín y André Parrilla Bernal en la etapa de semifinales.

Los encuentros llevados a cabo por la tarde en las canchas del club azul y oro resultaron emocionantes y con una buena asistencia de aficionados así como participantes infantiles y juveniles.

ÁLVARO BELTRÁN VENCE AL POTOSINO EDSON MARTÍNEZ

En el primer encuentro, que resultó muy emocionante al irse al límite de set para obtener a un ganador, el tijuanense Álvaro Beltrán superó al potosino Edson Martínez por parciales de 2-11, 11-7, 2-11, 11-5 y 11-7.

Edson Martínez quien cuenta con vasta experiencia en el Racquetbol, no solo a nivel nacional sino internacional, luchó durante los cinco episodios en los que pudo vencer en dos de ellos a Beltrán por buena ventaja 11-2 en ambos que pusieron aún más emocionante el encuentro semifinal.

La experiencia del espigado tijuanense sacó a flote el resultado a su favor, ya que estando en el quinto y definitivo set, colocó en varias ocasiones la pelota fuera del alcance de Martínez quien se esforzó pero no alcanzó.

ALEX LANDA SE IMPONE A ANDRÉ PARRILLA

En la segunda semifinal, por el pase a la gran final, Alejandro Landa, del Paso Texas superó por parciales de 11-9, 11-7 y 11-6 al joven potosino André Parrilla Bernal en buen duelo en el que el racquetbolista fronterizo fue superior en el terreno de juego.

Landa no dio un espacio en la cancha, eso le perjudicó a Parrilla quien, a pesar de perder, pudo estar dentro del juego, con intensiones importantes pero para su mala fortuna la buena colocación de la bola de Alejandro fueron imposibles de devolver.

LA FINAL

Este domingo a las 12 horas en la cancha uno del Club Deportivo Potosino se llevará a cabo la final de esta edición 2017 del San Luis Open Racquetbol presentado por Canel’s, entre Álvaro Beltrán y Alejandro Landa.