Martes 30 de Abril de 2024

Controlan autoridades tianguis de pirotecnia

Hay reglas que deben respetar los vendedores, o se les sancionará.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Dos de los comerciantes de pirotecnia incumplen con las reglas para la venta de sus productos, ya que exceden el peso de los kilos permitidos que son por lo menos 25 los que deben de tener a la venta y en exhibición, dijo el director de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez, quien realizó ayer un recorrido por el parque Luis Donaldo Colosio.

Ayer después de la una de la tarde, el director de Protección Civil en compañía de algunos elementos, así como el director de la Policía Municipal, estuvieron haciendo un recorrido de vigilancia.

Para revisar sus permisos y sus medidas de seguridad, aunque dos de los primeros comerciantes que se colocaron no cumplen con lo establecido, el reglamento marca que deben estar cinco metros de retirados entre puesto y puesto y deben tener un peso no mayor a los 25 kilogramos entre puesto y puesto, deben tener los artículos en vitrinas y no en tableros, además no deben permitir que los niños manipulen los artefactos, pero éstos no cumplen con las especificaciones, “por eso tenemos que informar a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que sean ellos quienes tomen las medidas correspondientes”.

En total son 10 puestos, pero son los dos primeros vendedores, bajando las escaleras que vienen del jardín principal al parque Colosio, quienes exceden el peso. En total entre los 10 comerciantes, juntos deben reunir un total de 300 kilos de mercancía solamente, “esperemos que no pase nada”.

Son dos veces por día las que harán recorridos de vigilancia en el lugar para ver que estén trabajando en orden.

La Sedena les la el permiso para venta y el Municipio les da el permiso para que se coloquen en el Colosio y tienen permitido hasta el 5 de noviembre “y no es por figurar o por molestarlos, se les dan la recomendaciones para proteger su propia seguridad y la de las familias que acuden a comprarles sus artículos”.

El catálogo de compatibilidad dice cuántos kilos son permitidos de venta y cuál es la distancia entre puesto y puesto que deben de tener, “si se vuela esto, es bajo su responsabilidad, a los comerciantes les marcan su permiso y saben lo que deben hacer”.

Notas Relacionadas