Jueves 02 de Mayo de 2024

Usan libertad de expresión para insultar

Afirma antropólogo que es válida si no se atenta contra otros.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Hoy en día mucha gente cree que es parte de su libertad de expresión el insultar y agredir verbalmente a alguien que opina diferente, de acuerdo con el antropólogo Ricardo Muñoz Arenas.

El estudioso del comportamiento humano recordó el caso de una mujer que presuntamente pertenece a los Testigos de Jehová, y que destrozó un cuadro de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Tampico, y mencionó que los usuarios que la condenaron por ese acto insultándola, amenazándola, agrediéndola, son personas que también extralimitan el derecho de la libertad de expresión.

Dijo que la libre expresión es válida siempre y cuando no se comience a atentar contra el derecho del otro o se pisoteen sus creencias.

Por eso opinó que, tanto la mujer que no cree en la Virgen y que rompió una imagen sagrada para miles, como los que la atacaron por las redes sociales, se encuentran en un círculo vicioso de intolerancia y violencia.

La creencia de que se puede agredir a alguien sólo porque no está de acuerdo con una forma de pensar es una falta de sensibilidad de la actualidad, ya que la mayoría se ha acostumbrado a ver y aceptar la violencia como algo normal.

Notas Relacionadas