Viernes 26 de Abril de 2024

Se registra en Xilitla primera muerte por frío

Alcohólico falleció al quedarse dormido en la intemperie frente a una casa.

Redacción

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Apenas empezó a descender la temperatura y ya se registró la primera muerte por hipotermia; un hombre que padecía de alcoholismo amaneció sin vida en la entrada de un domicilio de la localidad Plan de Juárez.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a esta localidad, acudieron al mencionado poblado luego de recibir el reporte acerca de un hombre muerto en la vía pública, a la orilla de la calle principal.

Cuando arribaron ya los esperaban varios vecinos del sector, quienes informaron que el occiso respondió al nombre de Esteban Cruz Martínez, quien contaba con 28 años de edad, y tuvo su domicilio en calle Barrio La Pila de la localidad Fracción Tierra Blanca.

Fue aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando Febronio Terán Durán, salió de su domicilio, y lo primero que vio al abrir la puerta, fue a Esteban tirado en la banqueta boca arriba, lo primero que pensó fue que estaba dormido, pues conocía al hombre y sabía que era alcohólico, y casi siempre dormía en la calle.

Pero al tratar de despertarlo se dio cuenta que estaba rígido y su color de piel era amoratada, además de que no se veía que respirara, por ese motivo hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911, y los policías que llegaron confirmaron que el hombre estaba muerto.

Los agentes ministeriales no encontraron indicios de violencia, y una doctora que brinda sus servicios en este Municipio revisó el cuerpo, determinando como causas del deceso congestión alcohólica e hipotermia. Al no haber delito por perseguir, los oficiales entregaron el cadáver a sus familiares para los trámites funerarios.

Notas Relacionadas