Martes 30 de Abril de 2024

Por error, les falla atraco a ladrones en Finanzas

Delincuentes se metieron a la oficina la semana pasada.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El error en los nombres de la fachada del edificio de Finanzas del Estado habría confundido a los ladrones que se metieron a esta dependencia el fin de semana pasado.

El fin de semana que comprendió los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre ocurrió un allanamiento en la oficina de Finanzas que se encuentra en la avenida Juárez, del centro de esta localidad.

Aunque no se llevaron nada, pero forzaron una puerta de cancelería reforzada que da a las oficinas administrativas, las investigaciones siguen su curso, en concordancia con lo dicho por Moisés Muiñios Cambeses, el delegado fiscal de la Zona Huasteca.

Al parecer, más de un hombre ingresó a la oficina administrativa de Finanzas, por la puerta que está en la azotea y que conduce al interior del edificio, pero suponen que una laptop prendida, pudo haber hecho pensar que había cámaras funcionando en el inmueble. Lo que es cierto es que “en esta oficina y en la otra, la recaudadora, no se deja dinero alguno”.

La cosa está así: la oficina de Muiñios dice “Oficina Recaudadora”, pero no, la que recauda el dinero de los contribuyentes es la que conduce Manuel Saab Morales y ésa, en su fachada dice “Secretaría de Finanzas”, error cometido cuando se pusieron las letras en la remodelación de ese edificio, en 2012.

Esto pudo haber confundido a los ladrones, que suponen que son de fuera, porque intentaron meterse a una oficina administrativa donde no se manejan recursos, en lugar de la verdadera ala de recaudación que está a un lado.