Lunes 29 de Abril de 2024

Escuela funciona de puro milagro

Faltan maestros en El Centinela, y el inmueble está en pésimas condiciones.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, del Centinela, manifestaron su inconformidad debido a que varios grupos no tienen maestros y la escuela se encuentra en pésimas condiciones, cuando es del Programa Escuelas de Calidad.

Un grupo de padres de familia, dieron a conocer que la escuela no tiene un comité de padres de familia, y no se ha visto la preocupación de parte del director Ernesto Montoya, por la organización de esos comités.

Aseguran que el plantel se tiene en pésimas condiciones, aun y cuando la escuela entró al Programa Escuelas de Calidad y recibe recursos para diversas acciones.

Desde hace más de un mes, el grupo de cuarto año no tiene maestro, mientras que el de tercero hace tres semanas que tampoco tiene profesor, lo que dificulta que los alumnos puedan avanzar en su aprendizaje.

Los padres de familia piden a las autoridades de educación que envíen a los profesores para atender los grupos que faltan, de lo contrario estarán realizando una manifestación para que se resuelva su situación.

Notas Relacionadas