Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
Fue una decepción que se eligiera como Fiscal del Estado al que es Procurador, de acuerdo con el litigante, José Antonio Pérez González.
El también abogado, ex funcionario y miembro de varias asociaciones de litigantes en Valles y la Huasteca, dijo que no tiene nada contra el recién electo dentro del Congreso, fiscal de la entidad, Federico Garza Herrera y que incluso es su amigo, pero que no cree que tenga las actualizaciones suficientes como para ostentar el cargo como el hombre que procure la justicia en San Luis Potosí, verdaderamente autónomo del Gobernador.
Dijo que hay más gente joven que está relacionada directamente y que incluso nació dentro de la abogacía con el nuevo sistema penal acusatorio y cree que Garza Herrera no tiene este nivel de conocimiento.
Dijo que esta elección pareciera como un pitorreo de lo que es la verdadera intención del asunto, que es la de tener a un fiscal autónomo del poder estatal, porque se elige al que ya había sido electo por el Gobernador mediante designación.
Consideró incongruente de parte de los panistas y perredistas del Congreso de San Luis que voten a favor de un “fiscal carnal” local, cuando a nivel nacional, sus similares fueron los principales críticos de esta medida en la que se pone en el nuevo puesto, al viejo amigo del Mandatario estatal.