Viernes 17 de Mayo de 2024

Acusan de malos tratos a capataz de rancho “Don Cipriano”

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUíN. Varios peones de un rancho que se ubica rumbo al ejido Ahuacatitla en el municipio de Tamuín, se dicen defraudados por su capataz, y por termor a represalias no han querido denunciarlo.

Son por lo menos 14 trabajadores, habitantes de Ahuacatitla y Los Huastecos, quienes además de sentirse timados se encuentran temerosos por la manera en que los trata el capataz “Pancho”, quien está a cargo del rancho de “Don Cipriano”.

Uno de los afectados contactó al reportero de este diario para dar a conocer la situación que sufren en ese rancho, pero pidió se reservara su nombre en el anonimato.

Enfatizó que nunca han tenido problemas con el dueño del terreno, pero éste no los frecuenta y por lo tanto desconoce del actuar de “Pancho”, a quien considera un hombre muy agresivo y desobligado.

El principal problema del capataz es que se embriaga constantemente, y a veces se gasta el dinero que tiene que pagarles semanalmente a los peones, incluso a la fecha les debe dos semanas de paga.

Anteriormente ya han tratado de arreglar la situación mediante el diálogo, pero “Pancho” lejos de admitir sus errores los amenaza, y como saben que siempre carga una pistola, nadie insiste.

Sin embargo el afectado que dio su declaración refirió que ya están cansados de este problema y por lo tanto buscará asesoría legal para proceder en contra del capataz.