Domingo 28 de Abril de 2024

Deportará EU a niña con parálisis cerebral

Personal del ICE la custodia en el hospital donde fue operada de emergencia.

[AP]

HOUSTON.- Una niña mexicana con parálisis cerebral que vive en Estados Unidos sin autorización legal desde hace una década, podría ser deportada después de pasar por un puesto de control fronterizo en Texas para que le realizaran una operación de emergencia de la vesícula, dijo el jueves un abogado de su familia.

Activistas están protestando por el caso de Rosa María Hernández, de 10 años, y dicen que la Patrulla Fronteriza debería de usar su criterio en casos de menores enfermos que viven sin autorización en el país pero que necesitan tratamiento médico.

Leticia González, abogada de la familia Hernández, dijo el jueves que Rosa María fue llevada, junto con un primo, de la ciudad fronteriza de Laredo a un hospital de niños de Corpus Christi, a unos 240 kilómetros de allí. Para eso, tuvieron pasar por uno de varios puntos de control de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas.

Dijo que agentes fronterizos la dejaron pasar a ella y su primo, pero siguieron al vehículo del hospital que los llevaba. En el nosocomio, los agentes montaron guardia y no permitieron que un familiar de la menor cerrara la puerta de su cuarto.

Notas Relacionadas