Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
“Funcionarios municipales podrían ser despedidos si hacen política durante el próximo proceso electoral, deben de cuidar su trabajo y quienes van a participar por algún cargo, deberán solicitar permiso o su baja del Ayuntamiento”, dijo la Oficial Mayor, Elia Rodríguez Lucero.
Por el momento aun no ha habido renuncias pues todavía no es tiempo, cuando hay un proceso electoral cerca, por lo regular comienzan las renuncias desde el mes de enero, esto es para quienes empiezan un proceso interno y los que no, tienen hasta fines de marzo para irse.
Para el año que viene se les va a pedir a los trabajadores que no anden en eventos políticos públicos en horarios de trabajo.
“Recursos Humanos es quien establece las sanciones, todo mundo sabe que no está permitido acudir a actos de proselitismo en horarios de trabajo y estoy segura que no lo harán”.
Sin embargo, las sanciones les corresponde hacerlas al área de Recursos Humanos, bajo la supervisión del Presidente Municipal.
Los funcionarios que quisieran hacer eso, ellos si serían despedidos porque deben entender que “nosotros debemos trabajar en base al ejercicio de actividades de la alcaldía”.