Lunes 29 de Abril de 2024

Ola de robo de vehículos en calle Galeana

Aumentan saqueos en casas-habitación; vecinos piden reforzar vigilancia.

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Vecinos de la calle Galeana se encuentran muy molestos ante la ola de cristalazos y robos al interior de vehículos que se ha venido registrando en estos últimos días, y la Policía Municipal no ha hecho nada al respecto.

Los vecinos indicaron que ya es un carro diariamente el cual amanece con el cristal hecho pedazos y sin estéreo, lo que ha originado que muchos de los que viven en esa calle expresen su malestar ante esta situación que se está presentando y que los agobia al grado de no poder dejar sus vehículos en la calle.

Saben que es una sola persona la que se dedica a robar y romper los vidrios de los carros, pero aun cuando ha sido detectada, no pueden hacer nada, ya que siempre los cristalazos son en la noche o madrugada, “estamos hartos de la situación de inseguridad que se ha presentado y estamos dispuestos a llegar a la última consecuencia”, indicaron.

-Y es que aseguran que la Policía Municipal no realiza los rondines por esta calle, y “ya ni denunciar porque ni caso nos hacen, y más tarda en entrar el ratero a la cárcel que en salir de la misma, lo que nos genera una preocupación importante, ya que está también dándose el robo a casas habitación por la misma persona”.

El robo de los automóviles está dándose a una calle de donde se ubica el destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que para los vecinos es incongruente porque es donde más seguridad debería haber.

Notas Relacionadas