Myrta Galicia
[Huasteca Hoy]
TAMUÍN. Instalarán una oficina de atención a mujeres víctimas de violencia, en donde se tendrá personal para brindar la atención adecuada y evitar que las mujeres callen cualquier tipo de violencia que estén sufriendo.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Ana Orduña Hernández, dio a conocer que se tendrá en el municipio una oficina del módulo de Atención a la Mujer.
“En esa oficina se contará con una psicóloga, trabajadora social, una abogada y el personal necesario para dar atención a las mujeres víctimas de violencia que se acerquen al módulo”, precisó Orduña Hernández.
La finalidad es dar atención a las mujeres que han estado siendo violentadas por su pareja, por algún familiar o por personas ajenas, todo esto con la intención de ayudarlas. Se tendrá también un refugio que permitirá que las víctimas puedan recibir la atención adecuada y tenerlas a salvo al momento de denunciar los casos de violencia.
Orduña Hernández añadió que todas las acciones permitirán que las mujeres no callen la violencia, que se acerquen al módulo y sepan que van a recibir ayuda.