Martes 30 de Abril de 2024

Expone su vida quien viaja de raid

Cada vez son más frecuentes los acuerdos entre particulares para trasladarse

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Cuando una persona elige pagar a un particular para que lo lleve “de raid” a San Luis Potosí, capital, está poniendo su vida en manos de una persona que quizá no esté en plenitud de sus facultades para manejar más de tres horas.

La empresa de autotransporte que tiene nombre de camino, advirtió que en este 2017, el fenómeno de los “raids” ha incrementado y ha disminuido el número de boletos vendidos en sus oficinas.

Los “raids”, como se les conoce en Facebook, son convenios irregulares que celebran dos particulares en los que una persona que viaja a San Luis capital ofrece asientos de su carro por la cantidad de 250 a 300 pesos y deja a su “pasaje” en un punto determinado.

Lo que Martín Méndez, vendedor de Senda avisa a los usuarios de los “raids” es que los choferes de esos coches particulares no son conductores profesionales, que entiendan mediante capacitación y curso, cuál es la responsabilidad de llevar gente en un vehículo, por la carretera; además de que a los choferes de las auto líneas se les hace un chequeo médico en cada central de autobuses a la que llegan, mientras que nadie sabe en qué condiciones de salud está el que da el “raid”.

Otra de las cosas es que, en caso de que el conductor del “raid” se accidente, nadie cubrirá gastos médicos a los lesionados y nadie pagará a los deudos seguro de vida, como ocurre cuando se viaja en auto línea, aunque se gaste 300 pesos más por trasladarse a la capital del Estado.

Notas Relacionadas