Jueves 02 de Mayo de 2024

En choque-volcadura septuagenario sobrevive de milagro

Camioneta donde viajaba se desplazaba por la rúa Valles-Rioverde.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre de edad avanzada chocó la camioneta que conducía contra un automóvil y posteriormente volcó hacia un desnivel en la carretera Valles-Rioverde; milagrosamente sobrevivió.

El accidente sucedió ayer alrededor de las 10:15 de la mañana en el cruce que conforman la carretera federal Valles-Rioverde y la carretera estatal Valles-Naranjo, frente al motel denominado Las Cabañas, y presuntamente tuvo responsabilidad Luciano Villanueva Estrada de 71 años de edad, vecino del ejido El Zocohuite.

De acuerdo a la información recabada, el septuagenario manejaba una camioneta marca Ford F150 color blanco, de procedencia extranjera y con engomados de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Se desplazaba con dirección de Rioverde hacia Ciudad Valles (poniente a oriente), supuestamente a exceso de velocidad, y al llegar al cruce con la carretera estatal chocó contra la parte posterior izquierda de un automóvil Nissan Tsuru color blanco, con placas de circulación de San Luis Potosí, conducido por Juan Martínez Silva de 62 años de edad, quien vive en la localidad El Aguacate de la delegación Damián Carmona en el municipio de Tamasopo.

El conductor del sedán salió de la carretera Valles-Naranjo y acababa de incorporarse a la carretera federal Valles-Rioverde, pero debido al exceso de velocidad, Luciano no pudo evadirlo, por eso lo chocó por alcance, pero además la camioneta se volcó y dio varias volteretas hasta caer a un desnivel.

Desde el lugar del impacto hasta donde quedó la pick up, son aproximadamente 100 metros, y milagrosamente el conductor sobrevivió e incluso resultó ileso, gracias a que traía puesto el cinturón de seguridad. Juan tampoco sufrió lesiones.

Cabe mencionar que el conductor de la camioneta culpó al tripulante del sedán porque supuestamente se le atravesó intempestivamente, sin embargo al sitio llegaron oficiales de la Policía Federal, quienes le hicieron saber que de acuerdo a los indicios recabados, el conductor del sedán ya estaba incorporado a la carretera, y debido a que él transitaba a exceso de velocidad, ocasionó el accidente.

Notas Relacionadas