Miercoles 01 de Mayo de 2024

Confirma empresario, dio moche al Patronato

Humberto Pascual presentaría denuncia ante la PGJE por el caso.

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

El empresario de espectáculos Humberto Pascual Jiménez, gerente de la empresa Producciones en Boga SA de CV, indicó que entregó un “moche” a dos funcionarios del Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) “para tener más chamba” y conseguir la contratación de Marco Antonio Solís “El Buki” en la reciente edición del Teatro del Pueblo.

En entrevista, el empresario de Celaya indicó que presentará una denuncia penal contra el Patronato y dejó ver la posibilidad de que el popular cantante venga personalmente a cobrar un adeudo de 1.7 millones de pesos al gobierno estatal. Indicó que busca “por todos los medios” que el Patronato cumpla con sus compromisos, pero también exhibir el caso de corrupción.

Explicó que dos integrantes del patronato, Elías Navarro Páramo y Enrique Dávila, le pidieron 1.1 millones de pesos “como comisión para contratar al artista”.

Se le preguntó si habría más integrantes del Patronato en la operación, a lo que señaló que sabe de la participación de varios más, pero daría a conocer dicha información más adelante.

El entrevistado dijo que aceptó pagar esa cantidad porque “lamentablemente aquí hay un modus operandi de algunas instituciones y la manera de trabajar y poder tener más chamba es tener que acceder a este tipo de peticiones”.

Además de la denuncia, que sería la tercera generada por este caso, después de la que abrió de oficio la PGJE y la anunciada por el Patronato, Pascual Jiménez anticipó que se “haría lo pertinente” contra los dos integrantes del patronato y que habría más actividades venideras para tratar de recuperar el dinero.

Notas Relacionadas