Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
MATLAPA. El gas continúa incrementando de precio, por lo que familias de esta cabecera municipal expresaron su preocupación por este hecho.
El precio del combustible sigue aumentando por lo que familias ya externaron su molestia por el desenfrenado incremento que golpea severamente los bolsillos de los que menos tienen, y es que el costo del kilo ha subido a diez pesos con 26 centavos.
Consultados sobre dicho tema, algunos vendedores coincidieron en que el promedio del costo del tanque de 30 kilos tiene un costo de 564 pesos, mientras que hasta hace un mes era de 498, de igual forma, el tanque de 20 kilos ahora cuesta 410 pesos, cuando hace unas semanas tenía un precio de 370 pesos, señalaron que como ejemplo hasta hace dos años el tanque de 30 costaba poco más de 300 pesos, lo que ha significado un incremento que ya lastima la economía de los pobladores.
Los vendedores de dicho combustible señalaron que esperan baje de precio, ya que de igual forma significa menos ventas para los empleados de estas empresas.