Sábado 18 de Mayo de 2024

Grave, policía privado arrollado por un auto

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un empleado de seguridad privada fue atropellado por el conductor de un flamante vehículo, quien escapó y abandonó la unidad atrás de la universidad ICESS.

Ayer minutos antes de las 7 de la mañana, José Uriel, de 30 años de edad, guardia de seguridad privada y vecino de la calle Puebla de la colonia San Rafael, se dirigía a su centro de trabajo e iba a esperar el transporte de personal en la avenida Universidad a la altura de la carnicería que se ubica frente a la Comisión Federal de Electricidad.

El hombre cruzó corriendo los carriles de la transitada avenida, y antes de llegar a la banqueta fue embestido por un vehículo Volkswagen Jetta color azul, cuyo conductor se desplazaba a exceso de velocidad con dirección del Distribuidor Vial hacia la carretera Valles-Tampico (poniente a oriente).

Unos testigos comentaron que el guardia privado cayó encima del parabrisas, y posteriormente fue proyectado hacia el frente pues el conductor del coche frenó bruscamente, pero en cuanto el peatón cayó al suelo, el responsable maniobró y huyó en la misma dirección que llevaba.

José Uriel quedó tendido boca abajo, con una herida grande en la cabeza; los testigos reportaron el accidente al Sistema de Emergencias 911, por eso a los pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a la clínica del IMSS.

Al sitio también llegaron oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes encontraron sobre el pavimento restos del vehículo involucrado en el accidente, como parte de la vista y el logotipo de Volkswagen. Posteriormente recibieron un reporte anónimo donde les informaban que en la privada Comisión Federal de Electricidad esquina con calle Santa Martha del fraccionamiento Lomas de San José, como referencia atrás del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de San Luis Potosí (ICESS), había un coche abandonado con huellas de accidente.

Por eso acudieron al lugar y al arribar se percataron que coincidía con el vehículo señalado como responsable del atropellamiento, además de que tenía roto el parabrisas y daños en el cofre, motivo por el cual solicitaron una grúa para que fuera remolcado a una pensión de encierro, ya que lo pondrían a disposición del Ministerio Público.