Guadalupe Banda
[Huasteca Hoy]
ÉBANO. Autoridades de Protección Civil supervisarán el panteón para detectar sitios donde pudieran presentarse peligros y así evitar accidentes.
El director de esta corporación, José Olegario Rivas Corres, dio a conocer que se llevará a cabo una inspección en el camposanto de la colonia Estación, en donde se han detectado tumbas que están fracturadas, rotas o abiertas.
Desde el año pasado se han estado llevando a cabo exhortos a los dueños de esas tumbas para que se hagan responsables de las reparaciones y las mantengan en buen estado, al igual que las autoridades municipales también han puesto de su parte para rehabilitar muchas de éstas.
Sin embargo, debido a que la mayoría de las tumbas llevan varios años de construidas y no tienen ningún tipo de mantenimiento, han presentado grietas que ponen en riesgo la integridad física de las personas que acuden al lugar, ya que el espacio para pasar entre una tumba y otra es muy reducido y en ocasiones pisan por en medio de las mismas y se han fracturado hasta romperse.