Viernes 15 de Octubre de 2021

Evalúan a las IMES

El estudio está disponible en el sitio del Instituto de Mujeres Estatal.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Para la administración estatal resulta indispensable examinar las condiciones en que actualmente operan las Instancias Municipales de la Mujer en lo que se refiere a sus procesos de instalación, desarrollo y fortalecimiento como entidad directiva dentro de la esfera municipal, que debe promover e impulsar políticas para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que se elaboró un diagnóstico para averiguarlo.

El IMES elaboró un diagnóstico sobre cómo están constituidas esas instancias, y cuáles son sus condiciones de trabajo en los 58 municipios potosinos, el cual ya está disponible para su consulta en el sitio electrónico del Instituto de las Mujeres del Estado, y para lo cual se contó con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2016, del Instituto Nacional de las Mujeres.

La investigación se desarrolló en el tercer cuatrimestre de 2016 y se enfocó en el análisis de las condiciones materiales, económicas, culturales, organizacionales, en las que operan los 58 municipios del estado.