Sábado 18 de Mayo de 2024

Aumenta la cifra de reses robadas en rancho de Tamuín

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Aumentó la cifra de reses robadas en la Zona Fibracel, pues a un hermano del primer afectado también le robaron ganado; hasta el momento no hay pistas de los abigeos.

En total fueron 123 bovinos los que se robaron el pasado fin de semana, la mayoría del rancho Las Víboras, propiedad de Jesús, el cual se encuentra ubicado hacia la parte posterior de la empresa dedicada a la producción ganadera “Praderas Huastecas”.

Como se informó en la edición de ayer, los trabajadores del rancho Las Víboras se fueron desde el sábado en la tarde, y nadie se quedó al cuidado del extenso predio, en el que había más de un centenar de reses de diferentes razas, tamaños y edades.

Fue hasta la mañana del lunes cuando los peones y el vaquero volvieron, percatándose que una parte del lienzo había sido derribada y había rodadas de vehículos dentro de la propiedad, además de que no se veían los animales por ningún lado. Luego de revisar todo el terreno cayeron en cuenta que les habían robado las vacas, un total de 103.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado y el agente del Ministerio Público asignado a la Mesa Especializada en la Investigación del delito de Abigeato, se trasladaron a ese lugar para iniciar con la indagatoria.

Pero resulta que no sólo se habían robado los 103 bovinos del rancho Las Víboras, pues las rodadas de las unidades también daban a un rancho contiguo, propiedad de Jaime, un hermano de la primera víctima, a quien le avisaron para que también revisara su ganado.

Fue así como supieron que de ese rancho se habían robado 10 reses, es decir, en total los abigeos se llevaron 123 animales, los cuales al parecer subieron a dos tráileres con remolque de dos pisos.

Las investigaciones continúan, y hasta el momento, aunque ya se dio una alerta en toda la entidad así como en los Estados vecinos para tratar de localizar los animales robados, hasta el momento no hay ningún avance.