Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]
XILITLA. Comerciantes de carne de pollo y puerco prevén un incremento de ventas a fin de mes ante la llegada del Día de Muertos, aun cuando estiman que las tiendas departamentales puedan ser su peor competencia, tienen esperanza en que su venta sea mayor.
Comerciantes establecidos indicaron que en esta temporada de Día de Muertos esperan que las ventas de carne de pollo y cerdo se vean beneficiadas, ya que desde una semana antes se inicia con la preparación de los tamales, y por ello la demanda de la carne es mayor, e indicaron que la venta de carne de res baja.
Las ventas se han mantenido pese a que las tiendas departamentales ponen la carne en oferta, y en ocasiones mucho a menor precio la de pollo, generando una competencia desleal, aun cuando ellos venden carne fresca y el de otros lugares es refrigerada, muchas personas se van por el precio económico.
Será en este fin de semana cuando de acuerdo a las tradiciones que se tienen en las comunidades, se cuente con la elaboración de los tamales que deben ponerse en el altar.
Los tablajeros contemplan que se incremente la venta de la carne, pues en este año las ventas aunque no bajaron demasiado, tampoco tuvieron un incremento notable.