Lunes 29 de Abril de 2024

Solicitan a colonos esperar el camión recolector de basura

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Exhorta el director de Servicios Municipales a los ciudadanos de la zona centro a quedarse con la basura en sus casas hasta que pase el camión o la camioneta recolectora, porque parece que tienen la costumbre de dejar las bolsas de desechos en la calle, después de pasar el recolector. Abel […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Exhorta el director de Servicios Municipales a los ciudadanos de la zona centro a quedarse con la basura en sus casas hasta que pase el camión o la camioneta recolectora, porque parece que tienen la costumbre de dejar las bolsas de desechos en la calle, después de pasar el recolector.

Abel Romero Vieira se extrañó cuando se le preguntó si había unidades recolectoras de desechos descompuestas en el taller municipal. Dijo que no, que estaban trabajando los once camiones con compresión de basura y seis camionetas, cuatro de ellas, en el centro de la ciudad.

Muchos ciudadanos se habían estado quejando del tiradero que se hallaba en varias avenidas y banquetas del primer cuadro de la ciudad.

Por ello, Romero Vieira pidió a los ciudadanos que dejaran la mala costumbre de “sacar la basura y dejarla ahí, a merced de los perros callejeros que siempre la esparcen, en busca de comida”.

Comentó que nadie tiene por qué desesperarse por tener un día más o unas horas más la basura dentro de su casa, porque las cuatro camionetas que cubren el centro no dejan de pasar, a cada hora, todos los días.

Además, hay un camión recolector que pasa de noche.