Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]
TAMAZUNCHALE. El Sistema Municipal DIF dio inicio a las actividades del programa “Por un corazón sin violencia” con la presencia de autoridades municipales, así como de los integrantes del Sistema Integral Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes. Este programa invita a niños y adolescentes a señalar y detectar casos de violencia en cualquiera de sus modalidades dentro y fuera de la escuela.
Natalia Balderas Cardoza, titular del organismo, dijo: “Este es un programa donde es importante que los jóvenes identifiquen en qué situación de violencia pudieran estar, tanto como víctimas o por qué no decirlo, como agresores, es hora de terminar con estas situaciones que ponen en riesgo la tranquilidad física y psicológica de cada uno de ustedes, por ello se está impulsando esta campaña en todo el estado para detectar y reducir la violencia en el hogar, en la escuela, en las relaciones de pareja o en los centros de trabajo”.
Durante el evento se hizo la presentación del “violentómetro” donde se pueden identificar diferentes niveles de violencia en las relaciones interpersonales, además de una conferencia con temas de relevancia para la niñez y la juventud en materia de violencia, con la participación de diversos órganos que procuran el bienestar físico y mental de este sector de la sociedad.