Domingo 28 de Abril de 2024

Cumple cuatro años la Orquesta Sinfónica Juvenil

Estuvieron acompañados por músicos de una orquesta tamaulipeca.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Celebraron el cuarto aniversario de la fundación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro de Ciudad Valles, el pasado fin de semana, mediante un concierto gratuito.

Durante el programa especial realizado en un conocido salón de eventos estuvieron presentes los padres de los menores que estudian música y canto.

Lucila Coronado Nieto, coordinadora de la Orquesta y Coros Juveniles en Ciudad Valles, señaló que los alumnos con que cuentan son de siete a 17 años, quienes tocan instrumentos orquestales y tienen también instrumentistas invitados como un pianista y un guitarrista, así como el coro que es dirigido por el profesor Amos Shalom.

Estuvieron también invitados integrantes de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico, quienes presentaron varias piezas musicales en conjunto con integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro de Ciudad Valles, además de que los integrantes del coro hicieron varias interpretaciones.

Las actividades fueron en un conocido salón de eventos situado en el bulevar México Laredo número 15, a unos pasos de la calle 16 de Septiembre poco después de la una de la tarde del pasado domingo.

Este proyecto es muy completo y ayuda al desarrollo personal del niño para alejarlo de las situaciones de riesgo, violencia e inseguridad, ahí han llegado niños y jóvenes de diversos sectores, quienes han tenido un crecimiento personal y artístico impresionante.

Para quienes deseen conocer las actividades que se realizan en los ensayos de la Orquesta Sinfónica juvenil pueden acudir a las instalaciones de la preparatoria J. José Ortiz Mazo de la calle Porfirio Díaz sin número, en la colonia Cerillera, donde además pueden inscribirse para formar parte.

Notas Relacionadas