Sábado 27 de Abril de 2024

Xilitla estará en Feria de Pueblos Mágicos

Se promoverá el Municipio como atractivo turístico

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Como parte de la promoción que se realiza en el sector turístico del municipio, personal de Turismo Municipal participará el próximo mes en la Cuarta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, que se realizará en el estado de Nuevo León.

El director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, indicó que están afinando los últimos detalles para llevar la información necesaria a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en donde se concentrarán los 111 lugares denominados con esa categoría por el Gobierno Federal.

Pese a las situaciones que se han presentado en el municipio, hasta el momento Xilitla sigue manteniendo el estatus de Pueblo Mágico, lo que hace de este lugar un sitio con mayor interés por parte del turismo y que en estos dos últimos años se ha tenido un 100 por ciento de captación de visitantes.

En este momento también se encuentran realizando las acciones pertinentes para lo que será el evento de Día de Muertos, y en el cual cada año llegan cientos de visitantes para vivir las tradiciones de las comunidades y de los municipios cercanos.

Aguilar Méndez indicó que desde que se tiene la presencia de Xilitla en la Feria de los Pueblos Mágicos, se ha incrementado favorablemente la presencia del turismo, de esta forma se cuenta con una mayor captación de visitantes.