Miercoles 08 de Mayo de 2024

Realiza Gobernación operativo vs. el vicio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La Secretaría de Gobernación clausuró varios establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en la región Huasteca, esto porque carecían de permisos y mediante varios operativos de supervisión y vigilancia que fueron realizados loa días 17, 18 y 19 de octubre.

La directora general de Gobernación, Irene Margarita Hernández Fiscal, dio a conocer que revisaron licencias para la venta y consumo de bebidas alcohólicas con apoyo de autoridades municipales, mediante las cuales fueron 10 los negocios clausurados y el levantamiento de dos actas de inspección en los municipios de Valles, Tamazunchale y Aquismón.

El 17 de octubre, la inspección fue en la zona centro de Ciudad Valles, donde clausuraron la cervecería “Doña Mary”, por violación de giro, ya que su licencia es para venta de alimentos; así como el “Mr. Wasabi”, en el fraccionamiento Norte Residencial, por venta sin licencia.

Luego el miércoles clausuraron el “Casino Venezia”, de la colonia Obrera, en Bulevar México-Laredo sur, por venta y consumo de vinos y licores sin licencia.

También fueron clausurados el bar “Pizaño” y el “Juanchos croc”, por violación de horario.

Ese mismo día en la Huasteca sur el personal de Gobernación clausuró 4 establecimientos, entre ellos el depósito “Modelorama”, en Tamán, por falta de refrendos y violación de giro, también la cervecería “La Catrina” de la zona centro de Tamazunchale, al no contar con licencia.

En esa misma cabecera municipal se clausuró el depósito “Modelorama “, ya que se encuentra a 60 metros de un jardín de niños y a 20 metros de la unidad deportiva, además de violación de giro; y por último, la tienda de abarrotes “Indenominado”, también en Tamazunchale.

La funcionaria comentó que el 19 de octubre atendieron una queja de la comunidad de Tanzozob, Aquismón, donde levantaron 2 actas de inspección al establecimiento de abarrotes “Indenominado”, de la zona centro del mismo lugar, el cual fue clausurado por no contar con licencia paral a venta de cerveza.