Domingo 05 de Mayo de 2024

La plaza de Valles, oficina del escuadrón de la muerte

Borrachines ponen en riesgo integridad de peatones, ante indiferencia de policías.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La Plaza Principal de Valles se ha convertido en la oficina del “escuadrón de la muerte”, porque lo que abunda ahora son las agresiones que propina una mujer llamada “Teresa” a los paseantes y las molestias que causa a los boleros, ante la mirada indiferente de los policías municipales.

Dos boleros se quejaron de que una mujer de nombre Alma, pero que todos conocen como “Teresa”, se ha vuelto un factor de molestia y riesgo para los visitantes a la principal plaza de la ciudad.

El asunto es que agrede no sólo a los demás borrachines que se congregan en las bancas de ese lugar, sino que molesta a los boleros, a sus clientes y les roba parte de los artículos que ocupan para el aseo de calzado.

Lo peor de todo es que los policías del también llamado jardín Hidalgo, por encontrarse una de sus caras en la avenida del nombre del prócer, no hacen nada, solamente observan con desgano los pleitos y la ingesta de alcohol de los miembros del escuadrón, que son llamados así, porque beben hasta que sus cuerpos se rinden por enfermedad.

Piden que haya más orden en esa parte de la ciudad, que es visitada obligadamente por turistas, quienes buscan conocer la alcaldía y la “Fuente de los Cotorros”.

Notas Relacionadas