Domingo 05 de Mayo de 2024

Viven entre grietas y campamentos

(EFE) Ciudad de México.- Las promesas de reconstrucción suenan lejanas, irreales, para los vecinos de los barrios más afectados de la Ciudad de México, que un mes después del trágico terremoto siguen durmiendo en campamentos y piden más atención de las autoridades. Como una herida abierta, una enorme grieta parte por la mitad varias colonias […]

(EFE)

Ciudad de México.- Las promesas de reconstrucción suenan lejanas, irreales, para los vecinos de los barrios más afectados de la Ciudad de México, que un mes después del trágico terremoto siguen durmiendo en campamentos y piden más atención de las autoridades.

Como una herida abierta, una enorme grieta parte por la mitad varias colonias (barrios) de la popular delegación de Iztapalapa, en el oriente, como Planta o Cananea.

Levanta el asfalto, hunde las calles y entra en casas como la de María del Carmen Martínez, que -construida con esmero durante 28 años y ahora apuntalada con tabiques de madera- tiene un socavón de unos dos metros en la entrada que se mete hasta los cimientos. “Es muy triste, muy triste, perder todo de repente, y no poder ni ir al baño, ni bañarse”, cuenta a Efe la mujer desde una casa de campaña, de unos 20 metros cuadrados, en la que duerme junto a su esposo, su hija, su yerno y tres de sus nietos. Un campamento improvisado, y no es el único en esa popular zona, en la que la ayuda parece haber llegado a cuentagotas y de forma caprichosa. Las casas de campaña, por ejemplo, son una donación china.

Notas Relacionadas