Domingo 28 de Abril de 2024

Promoverán activación física al ritmo de zumba

Actividades que ayudan a nutrir el alma y el cuerpo, dice máster.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Todo listo para la clase de Máster de Zumba que habrá de realizarse en la plaza principal este día en el Auditorio “Manuel Gómez Morín”, donde estarán trabajando todos los maestros de zumba de la ciudad, con la finalidad de promover la activación física entre la población.

Mario Gómez, originario de Tamaulipas, quien es “máster” en zumba, dio a conocer que vive en Estados Unidos desde hace 16 años, pero se ha dedicado a promover fitness (condición física) y la nutrición, actividades que ayudan a nutrir el alma y el cuerpo de la población.

En el caso de este país, señaló que zumba tiene una gran ventaja, es para toda la gente y tiene un concepto muy divertido y México es uno de los países donde ha sido muy aceptado, “ahora el reto es para los alumnos, los maestros debemos mantener motivados a los niños, hombres y mujeres de todas las edades que lo practican”.

Existe una preocupación porque hay demasiadas enfermedades como la diabetes y la hipertensión que incrementan porque la población no cuida su salud.

El objetivo es invitar a la población a dejar el sedentarismo para lo cual es necesario reactivarse, por eso traerán al máster quien hará una demostración, el es bailarín y experto en nutrición.

Se espera más de 200 participantes, es una hora y media de Máster Zumba, en el Auditorio Manuel Gómez Morín a las seis de la tarde, esta actividad estará coordinada por la subdirectora de Dicufide, Carmen Flores y por Jaime Briones, quien es máster en esta actividad física, esta Máster Clase es gratuita, podrán observar a todos los maestros de zumba de la ciudad, quienes de manera gratuita se unen en busca de motivar a la gente para que realice activación física.

Notas Relacionadas