Sábado 27 de Abril de 2024

No habrá permiso para vender cohetes

Harán operativos, para inhibir este tipo de acciones.

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El director de Protección Civil Municipal, Luis Eduardo Silva Abundis, anunció que no habrá permiso para venta de cohetones, por lo que en caso de que se detecte algún negocio vendiendo este producto, será sancionado tanto económicamente como hasta con algún proceso legal por no respetar el reglamento respectivo.

Dijo que por parte del Ayuntamiento no se estará otorgando a ningún negocio la venta de cohetes, por lo que se estarán realizando operativos para verificar que los establecimientos no estén vendiendo este producto, ya que se les decomisará, además de las sanciones que por ley se les pueden aplicar, por lo que hace una invitación a los comerciantes para que se eviten este tipo de problemas.

El funcionario indicó que tras la reunión de Consejo de Seguridad, se habló sobre la negativa de la venta de este producto, ya que esto debe ser revisado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sólo ellos son los que pueden llevar a cabo la expedición de los permisos correspondientes, aunque recalcó que en la reunión de consejo de seguridad no se aprobó la venta de cohetones.

Notas Relacionadas