Sábado 18 de Mayo de 2024

Individuo denuncia daños a sus parcelas

Redacción [Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Hace unos meses un hombre denunció que su predio ubicado entre las localidades de Malilijá y Las Víboras del municipio de Tanlajás, fue dañado por la construcción de una carretera, y hasta la fecha nadie ha querido pagarle, pues ya ha acudido ante diferentes instancias pero nadie lo ayuda, sólo responsabilizan al Alcalde, Domingo Rodríguez Martell.

En la Mesa Investigadora número III de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, se encuentra radicada una denuncia que interpuso Eduardo Ahumada Rubio, contra quien resulte responsable de los delitos de daños en las cosas y allanamiento de morada, con número de expediente 2372/2017.

Ayer en la mañana el denunciante acudió a la dependencia para pedir celeridad en su caso, pues ya han pasado varios meses y no ha tenido respuesta favorable.

Explicó que es propietario de una parcela que se encuentra entre las localidades de Malilijá y Las Víboras del municipio de Tanlajás, y a mediados de mayo del presente año, se percató que unos obreros que realizaban la construcción de una carretera contigua a su parcela, habían derribado aproximadamente 150 metros de lienzo.

Por esa razón reclamó los daños a los encargados de la obra, quienes le dijeron que ellos sólo recibían órdenes del Secretario del Ayuntamiento, de nombre Víctor Manuel, entonces acudió con dicho funcionario, quien argumentó que la obra pertenecía a la Junta Estatal de Caminos (JEC), así que acudió con el delegado regional de dicha dependencia José Luis Beltrán.

Pero el responsable de la JEC le dijo que no le competía solucionar su problema, pues la obra era en beneficio del Ayuntamiento, y por lo tanto tenía que reclamarle al secretario de la comuna o al Alcalde.

Eduardo comentó que incluso pidió ayuda a la delegación de Tancanhuitz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a cargo de Juventino Martínez, quien le giró un oficio para que acudiera al Gobierno Municipal de Tanlajás y le dieran solución.

Sin embargo nuevamente habló con el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel e incluso con el Síndico, Santos Álvarez Victoria, y ambos le dijeron que esa cuestión sólo la podía resolver el presidente municipal, Domingo Rodríguez Martell, pero ya tuvo una reunión con éste y se deslindó, por lo tanto exige a las autoridades de Procuración de Justicia se proceda legalmente contra quien resulte responsable de los daños que le ocasionaron a su patrimonio.