Domingo 19 de Mayo de 2024

Hombre se ahoga en un arroyo

Redacción

[Huasteca Hoy]

COXCATLÁN. Un hombre murió ahogado en un arroyo que se ubica en la entrada a la localidad de Tlaxco; las autoridades presumen que vive cerca de ese lugar, sin embargo no ha sido identificado.

Fue ayer en la mañana cuando una persona que caminaba por donde inicia la carretera que conduce de esta localidad hacia la delegación de Huichihuayán perteneciente al municipio de Huehuetlán, vio que en medio del arroyo flotaba algo.

La persona no se quiso quedar con la duda y desvió su camino para acercarse al arroyo y saber qué era, percatándose que se trataba del cadáver de un hombre de entre 55 y 60 años de edad, que a simple vista vestía pantalón azul, camisa manga corta del mismo color, playera blanca de cuello redondo y usaba unos guaraches.

De inmediato acudió al poblado más cercano y se dio aviso al Sistema de Emergencias 911, arribando al poco tiempo policías de diferentes corporaciones así como un perito criminalista de la Subprocuraduría de Etnias.

Según los uniformados, el hombre no traía ningún documento consigo que ayudara a su identificación, sin embargo presumen que es vecino de la zona, ya que a la orilla del arroyo encontraron un morral en colores rojo, verde, amarillo y blanco, que contenía verdura.

Probablemente el infortunado fue de compras a la cabecera municipal, la cual se ubica a unos dos kilómetros de Tlaxco, y cuando iba de regreso hacia su casa, acudió al arroyo y por cuestiones desconocidas cayó al agua y se ahogó.

Lo que confirmaron las autoridades fue que no había delito por perseguir, pues el cuerpo no tenía huellas de violencia, así que únicamente se realizarán las investigaciones para poder identificarlo y localizar a sus familiares.