Lunes 06 de Mayo de 2024

Le clava tijeras a su esposo porque no la dejó salir

El joven herido no levantó cargos contra su mujer.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una joven enfureció porque su pareja sentimental no la dejó salir a la calle, y le clavó unas tijeras en una pierna; como quiera ella no se salió y el herido la perdonó.

Jovana T. de 15 años de edad, e Ismael V. de 22 años, viven en unión libre en una vivienda rústica que se ubica en la calle Ferrocarril esquina con Antonio Plaza de la colonia Porvenir, y en ese mismo solar habitan otros integrantes de la familia del varón.

El martes, los familiares escucharon que la pareja empezó a discutir, pero no se metieron, hasta que escucharon que Ismael pedía auxilio, y la mamá de éste al ingresar a su casa, se percató que el muchacho estaba herido de la pierna izquierda debido a que su nuera le había clavado unas tijeras, las cuales les quitó para que no le hiciera más daño.

Supuestamente Jovana estaba molesta porque quería salir a la calle y su pareja no se lo permitía, y es que a decir de otros integrantes de la familia, nadie tiene permitido salir por la noche de ese solar, por cuestiones de seguridad. Ese fue el motivo que tuvo para que tomara unas tijeras y lo hiriera.

La mamá del joven no quiso pedir ayuda de nadie, argumentando que “ya era noche”, pero al amanecer Ismael le dijo que le dolía mucho la herida, al grado que ni siquiera podía sentarse, así que en esos momentos pidió auxilio a la Cruz Roja.

Los paramédicos arribaron a los pocos minutos, pero al enterarse que la persona que había agredido al muchacho permanecía en el lugar, activaron el protocolo de seguridad y solicitaron apoyo de los elementos policiales, fue así como llegaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y hasta entonces ingresaron para revisar al herido.

Ismael confirmó que había tenido un altercado con su concubina, pero aseguró que ya habían arreglado sus diferencias y por lo tanto no iba a levantar cargos penales en su contra. La herida que tenía era pequeña pero profunda, y los paramédicos le ofrecieron trasladarlo a un hospital, pero el joven se negó.