Viernes 17 de Mayo de 2024

Primo de diputado arrolla a motociclistas; mujer resulta herida

Redacción

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Fuerte accidente ocurrió la tarde del domingo sobre la carretera Tampico-Valles donde un grupo de motociclistas fue alcanzado por un automóvil de un pariente del diputado Héctor Meraz y los lesionados simplemente no recibieron ayuda.

El accidente se registró cerca de las 18:30 horas del domingo, cuando una familia que viajaba en una camioneta tipo Ranger y otros de sus integrantes iban en dos motocicletas, fueron alcanzados por un carro marca Ford tipo Tiida, la cual chocó a una de las motocicletas en donde viajaba una pareja, resultando fuertemente lesionada una mujer de una pierna.

Debido al golpe, el conductor de la moto perdió el control y más adelante pararon, pero al ver que la unidad que había causado el accidente intentaba huir, quienes iban en la camioneta se interpusieron y le bloquearon el paso, fue entonces que al intentar huir chocaron dicha unidad, pero la familia se opuso a que se fueran y lograron detenerlos.

Sin embargo, pese a solicitar el apoyo a los números de emergencias, sorprendentemente nadie acudió, por lo que al estar los involucrados en el lugar, el chofer causante del accidente que fue identificado sólo como Chema Meraz, primo del diputado Héctor Meraz, bajó del vehículo y discutió con el motociclista esposo de la mujer lesionada, a quien le dijo que “no sabía con quién se estaba metiendo y que tenía una persona muy importante en el gobierno que iba a hacer que nada pasara”, rompiéndole una botella en la cabeza, lastimándolo de una oreja.

Una de los familiares de los lesionados indicó que el conductor de apellido Meraz iba acompañado de un copiloto y en la parte trasera dos mujeres y los cuatro viajaban en completo estado de ebriedad.

No fue sino hasta cuatro horas después, que por la carretera pasó el contingente de Protección Civil y la CNE que se detuvieron a ver qué pasaba y así lograron auxiliar a los lesionados quienes fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario, además de solicitar el apoyo de las corporaciones quienes hasta ese momento se presentaron al lugar.

Agregaron las personas afectadas que los causantes del accidente les ofrecían mil pesos por las lesiones y mil pesos por los daños a la camioneta, sin embargo, las autoridades federales que llegaron al lugar sólo dijeron que se llevarían el vehículo infractor al corralón y no se volvió a saber nada del pariente del diputado que estuvo a punto de causar una tragedia mayor al conducir ebrio.