Viernes 03 de Mayo de 2024

Policías no tienen uniforme para el trabajo bajo la lluvia

Les hacen falta botas, gabardinas, y otros enseres para el clima

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ante las lluvias que han caído en la Huasteca, policías municipales requieren la donación de gabardinas, botas impermeables, lámparas, entre otros materiales, ya que con los que cuentan se han ido desgastando con el paso del tiempo y en estos últimos meses las lluvias han incrementado, por lo que se han vuelto indispensables.

El director de la Policía Municipal en Ciudad Valles, Gabriel Ordoñez Delgadillo, mencionó que si algún empresario o asociación se encuentra en la disponibilidad de apoyar a la corporación con materiales que utilizan los elementos de seguridad permanentemente, estarán abiertos a recibir el apoyo.

En ocasiones anteriores, Canaco, Canacintra y algunas asociaciones y empresas han ayudado a los policías en sus programas preventivos con donaciones.

Son indispensables las gabardinas porque las que tienen han sufrido un desgate natural, se mojan, pasan 4 o 5 meses guardadas, y se deterioran, elementos policiacos han trabajado en conjunto con Fortaseg y Tesorería para comprar material adicional, tanto en fornitura como gabardinas.

Debido a lo anterios, solicitan apoyo de parte de las empresas de manera altruista, vía donación, pues cuando existe una ciudad segura hay desarrollo y cuando hay desarrollo hay comercio, crecimiento y turismo.

Notas Relacionadas