Lunes 29 de Abril de 2024

Gasolineros denuncian hay mucha inseguridad

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Las gasolineras que están alejadas de la ciudad son más propensas a ser asaltadas, debido a que en la mayoría de las veces no existe tanta vigilancia o no hay un movimiento constante de personas como en la ciudad, señaló el regidor del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Alberto Zúñiga Herbert. El […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las gasolineras que están alejadas de la ciudad son más propensas a ser asaltadas, debido a que en la mayoría de las veces no existe tanta vigilancia o no hay un movimiento constante de personas como en la ciudad, señaló el regidor del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Alberto Zúñiga Herbert.

El regidor quien tiene la comisión de Atención al Área Rural, señaló que vecinos de la zona de El Pujal se han acercado para solicitar se les apoye en materia de seguridad, pues piden más vigilancia por ser una zona con mucho movimiento, ya que es paso de la carretera nacional México-Laredo y hay comercios y gasolineras que han sufrido robos.

Ahora la situación se ha tornado un tanto complicada, debido a que existen los llamados “asaltos exprés”, lo cual pega más en las zonas rurales, o en la zona de carreteras, donde las estaciones de servicio de gasolina son mayormente vulnerables a esta clase de delitos.

La semana pasada ya hubo una persona detenida en el ejido La Calera, y por estos motivos en El Pujal se han reforzado las medidas de seguridad, recalcando que los despachadores no deben cargar tanto dinero de la venta de combustible, sobre todo de noche.

Comentó que están evaluando otras alternativas para el surtido de la gasolina, implementar algo similar a Estados Unidos, donde el cliente va y paga antes de que se le suministre el servicio, para evitar asaltos y situaciones de riesgo.

Estas medidas de seguridad servirían para apoyar a la misma policía, ya que a veces es difícil que se encuentre vigilando cada segundo, pues lo importante no es tanto el dinero, sino la integridad física de las personas y la prevención del delito.

 

Notas Relacionadas