Jueves 02 de Mayo de 2024

Fuga deja sin agua a casas y comercios

Obsoletas tuberías en la red general provocaron el problema.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Miles de litros de agua se desperdiciaron ayer tras la descompostura de una línea de agua potable que se dañó sobre el bulevar, entre las calles Juárez e Hidalgo, lo que causó baja presión y suspensión temporal del servicio en viviendas y comercios cercanos a la zona centro.

El director operativo de la DAPAS, Raymundo Cano Tinajero, dijo que el desperfecto fue reportado por vecinos del sector, por lo cual ayer mismo enviaron una cuadrilla de trabajadores para atenderlo.

Esta situación causó escasez de agua y baja presión en varias colonias aledañas y en varios sitios de la zona centro.

Dijo que muchas de las tuberías e instalaciones del agua potable y del drenaje en muchas partes de la cuidad son obsoletas pero resulta muy costoso cambiarlas en su totalidad, a pesar de que existen proyectos, no hay suficientes recursos para hacerlo, sin embargo se trata de dar atención a los reportes de la ciudadanía para evitar que sufran por la falta de agua o la descompostura de los drenajes.

En esta temporada de lluvias, dijo que han tenido mucho trabajo, sobre todo en la DAPAS pues con las lluvias el agua llega muy revuelta y con desechos del río que deben sanear para enviarla limpia a la ciudadanía.

Notas Relacionadas