Viernes 10 de Mayo de 2024

Pide discapacitado respetar su dignidad

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

“Yo no quiero que el Gobierno premie a las empresas que contratan discapacitados, quiero tener trabajo y que se respete mi dignidad”, dijo Alan Ramírez Moore, quien se desplaza en una silla de ruedas por un problema motriz de nacimiento.

Ramírez Moore nació con mielomeningocele e hidrocefalia, por ese motivo, él nunca supo lo que era aprender a caminar y, además de eso no tiene sensibilidad alguna de la cintura para abajo, por lo tanto, no tiene control de esfínteres, cosa que le obliga a llevar consigo sondas.

Es enfático y dijo estar molesto de escuchar con condescendencia cómo el Gobierno estatal anuncia que premiará a las empresas que den trabajo a discapacitados, “yo no quiero que los premien por darme trabajo, sin probar si soy apto, yo quiero que me den trabajo porque puedo hacerlo.

“Es una actitud equivocada del Gobierno, no debe haber premios a los empresarios, porque éstos no están sensibilizados sobre otorgar empleo a los que tenemos alguna discapacidad, se mueven a nuestro favor por conveniencia; es un derecho que tenemos, el de trabajar, no tienen por qué estar estimulando empresas para que nos den la oportunidad de laborar, ya que ése es nuestro derecho”.