Domingo 28 de Abril de 2024

Mejorarán la calidad educativa en las aulas

Se trata de la implementación de un software que facilitará la labor docente.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Docentes de telesecundaria se reunieron en esta cabecera municipal para recibir un curso sobre la implementación de una nueva herramienta para mejorar la calidad educativa en las aulas.

El pasado viernes en la sala de Cabildo de esta localidad, se reunieron cientos de maestros para conocer una nueva herramienta que estarán llevando a las aulas con el fin de lograr mejores resultados.

“Es la presentación de un software que pretende facilitar al compañero maestros el trabajo en el aula para que no haya pretextos de que no cuentan con material suficiente, este material es muy bondadoso, con suficientes aplicaciones y permite quitar y poner de acuerdo a les necesidades de los alumnos, se pretende que sea en diciembre o enero cuando se termine de dar a conocer”, mencionó Serafín Ponciano Rojas, jefe del departamento de Telesecundarias en el Estado.

“Viendo la necesidad en el estado de que hay diferentes lenguas, también el software pretende incluir lecturas en las diferentes lenguas dependiendo de la región donde esté el compañero docente, por lo pronto, iniciamos con materias como español, matemáticas y ciencias, material que ya se entregó también a la escuela “Enesmapo” para que los jóvenes también egresen conociendo esta herramienta”, dijo el funcionario.

Notas Relacionadas