Miercoles 08 de Mayo de 2024

Caen supuestos distribuidores de billetes falsos

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Dos presuntos defraudadores fueron capturados por policías municipales en la zona centro; son originarios de Querétaro y traían consigo un teléfono robado, así como más de veinte mil pesos en billetes falsos.

Los detenidos son Sergio de 30 años de edad, y José Augusto de 30 años, ambos con domicilio en la ciudad de Querétaro.

Presumiblemente los sujetos ya habían estafado con billetes falsos a varios comerciantes de las delegaciones Tambaca y Agua Buena, y pretendían hacer lo mismo con personas que viven en la cabecera municipal.

Pero cometieron un error, pues pasaron a la gasolinera Ferchas ubicada en la carretera Tamasopo-Tambaca, antes del paraje Las Cascadas, y compraron mercancía con un billete falso de 500 pesos.

Encima de todo uno de ellos se robó el teléfono celular de la empleada y posteriormente se fueron en su vehículo Chevrolet Sonic color blanco, con placas de circulación del estado de Querétaro.

La empleada se dio cuenta del robo de su celular y que el billete con el que le pagaron era falso, motivo por el cual se comunicó a la comandancia de Seguridad Pública Municipal, y reportó el ilícito.

De inmediato el director de la corporación, Leonardo Santiago González, y un grupo de policías, salió en busca de los estafadores, encontrando sobre la calle Juárez casi esquina con Negrete de la zona centro, un vehículo que coincidía con las características descritas por la víctima, así que le marcó el alto al conductor para hacer una revisión.

Fue así como se dieron cuenta que dentro del coche traían el teléfono celular y a la altura de la palanca de velocidades de la camioneta encontraron un sobre con un fajo de billetes que los mismos sujetos admitieron eran falsos.

En total eran 43 billetes de 500 pesos cada uno, y ahí mismo había una bolsa de nylon transparente que contenía decenas de cintillas de papel similares a las cintillas de seguridad que tienen los billetes.