Jueves 16 de Mayo de 2024

Niños ya ni siquiera saben tomar un libro

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Mucha gente ya ni siquiera sabe cómo usar un libro, ya ni siquiera saben cómo tomarlo y abrirlo, porque se la pasan usando los pulgares para escribir en la pantalla del celular, dijo la directora de la Biblioteca Pública Municipal de Ciudad Valles, Alejandrina Rodríguez Lucero, quien dice que al día sólo cinco personas van al acervo a leer.

La propuesta que hace la funcionaria que está al frente de la biblioteca reside en el hecho de que las nuevas generaciones solamente saben usar los pulgares para escribir sobre un teclado virtual, en las pantallas de sus teléfonos, sin embargo ya no saben utilizar un libro, ni la forma de agarrarlo, ni cómo hacer una correcta lectura de un texto para investigación.

Los que entran a la biblioteca a leer son una ínfima minoría, comparados con los que entran al área de las computadoras, donde los muchachos buscan temas para grabar en una memoria o para imprimir.

La administración de la Biblioteca municipal ha llegado al extremo de condicionar las clases que ofrece, haciendo que los papás de los niños que van a clases de actualización se lleven un libro a sus casas, para que todos lo lean.