Lunes 29 de Abril de 2024

Busca Municipio gastar menos en medicamento

Asegura que se está haciendo una reprogramación de pagos para liquidar deudas.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El Ayuntamiento de Ciudad Valles cambiará de proveedores de medicamentos para abaratar los costos ya que actualmente este suministro es carísimo, además de que actualmente se enfrenta una demanda por un adeudo que se tienen con dos proveedores, por cerca de seis millones de pesos.

El presidente municipal, Jorge Terán Juárez, dio a conocer que son adeudos que se tienen tanto anteriores como actuales y que precisamente se está haciendo una programación de pagos en respuesta al emplazamiento que recibió el municipio por parte de los asesores jurídicos del propietario de la clínica proveedora a la que le adeudan.

“Realmente para el municipio es un alto costo el tema de los medicamentos, por eso vamos a hacer una catapulta, para inclusive buscar proveedores que nos den más económico el medicamento, porque la verdad que este es carísimo, por eso buscaremos mecanismos para abaratar los costos”.

Desde que inició la administración gastaban dos millones de pesos mensuales y luego un millón 200 mil pesos y actualmente se gasta un promedio de 800 mil pesos por mes y siguen bajando los altos costos.

“Para nosotros la prioridad es poder atender a los trabajadores del municipio, tanto sindicalizados como empleados de confianza, pues los dos rubros de gastos más fuertes en el municipio son los combustibles y medicamentos”. Al final de la administración que encabeza Terán Juárez, aseguró que dejarán saldados los adeudos.

Notas Relacionadas