Miercoles 08 de Mayo de 2024

Reclamos de más seguridad, “llamados a misa”: Priego

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. “El hubiera no existe”, pero si las autoridades hicieran caso al reclamo popular de la Iniciativa Privada, la sociedad civil o el clero, de modificar las estrategias o los “protagonistas” en materia de seguridad, la entidad no estaría señalada a nivel mundial, y sobre todo, el fotoperiodista Daniel Esqueda todavía estaría vivo, criticó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El portavoz católico local expresó que “se sienten desilusionados” porque tal vez, las autoridades, escuchan las declaraciones arquidiocesanas,“como agua que cae”.

“Nosotros no nos plantamos en esta mesa para hacer política, es lo que menos nos interesa: la política partidista, sino porque sabemos que somos portavoces de un gran sector de la población que no tiene voz”, sentenció Priego Rivera.

Lamentó que por el asesinato del fotoperiodista Daniel Esqueda, San Luis Potosí esté en la “mira internacional”, pues la Organización de la Naciones Unidas (ONU) se pronunció contra diversas autoridades por dicho homicidio.

“San Luis Potosí trascendió al plano internacional, pero no en lo que debería de trascender”, reprochó. Priego Rivera recordó que ha habido durante “mucho tiempo” reclamo por el matiz que ha tomado la seguridad en el Estado. “No nos han hecho caso. Han dicho que no era verdad, que todo estaba muy bien y que eran casos aislados…que en realidad eran pleitos entre bandas y pidió evitar crímenes que nunca debieron de haberse producido”.