Domingo 28 de Abril de 2024

Hotel de Las Vegas recibió advertencia

[AP] Las Vegas, Nevada.- Un trabajador de mantenimiento dijo el miércoles que le pidió a un despachador del hotel Mandalay Bay que llamara a la policía y denunciara que un hombre había disparado dentro del hotel antes de que el agresor comenzara a disparar desde su suite en un alto piso a gente reunida abajo […]

[AP]

Las Vegas, Nevada.- Un trabajador de mantenimiento dijo el miércoles que le pidió a un despachador del hotel Mandalay Bay que llamara a la policía y denunciara que un hombre había disparado dentro del hotel antes de que el agresor comenzara a disparar desde su suite en un alto piso a gente reunida abajo en un concierto, enfrente de allí.

Esta nueva información ha generado preguntas sobre el orden de los sucesos, y sobre si una mejor comunicación hubiera hecho que la policía respondiera más rápidamente y neutralizara al atacante antes de que cometiera el tiroteo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

El trabajador Stephen Schuck dijo a NBC News que él estaba revisando una puerta de escape atorada en el piso 32 del Mandalay Bay cuando escuchó tiros y un guardia de seguridad baleado en la pierna se asomó por el pasillo y le ordenó cubrirse.

“Tan pronto comencé a agacharme, comenzaron a zumbar las balas por el pasillo”, dijo Schuck. “Las sentí volar detrás de mi cabeza, como no paraba, llamé por radio para avisar a seguridad sobre lo que estaba pasando”, dijo.

Notas Relacionadas