Martes 07 de Mayo de 2024

Mujer pide ayuda para poder ver a hija y nieto

No la han dejado verlos ni saber si están bien o no, ya que necesitan de tratamiento médico.

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Una mujer de escasos recursos pide con desesperación ayuda de las autoridades pues desde hace más de mes y medio su hija se fue de su casa y se llevó a su nieto de un año de edad, sabe dónde se encuentran pero no la han dejado verlos ni saber si están bien o no ya que necesitan de tratamiento médico.

María Rita García García, vive en el ejido Tantobal, y relató que fue a mediados del mes de agosto cuando su hija Juana de 18 años de edad se fue de su lado llevándose consigo también a su nieto de un año de edad luego de que dos mujeres de nombre Gema y Josefina la convencieron de irse a vivir con ellas.

Dijo que desde ese entonces no ha vuelto a tener contacto con su hija ni con su nieto y lo que más le preocupa es que ambos padecen de sus facultades mentales, además de que el bebé tiene un soplo en el corazón y necesitan medicamento y no sabe si las personas con las que se encuentren les estén dando los cuidados que necesitan.

Dice que ha tratado de platicar con su hija cuando la ve caminando por el ejido pero siempre sale alguna de las dos mujeres a correrla diciéndole que ella no tiene nada que hacer ahí.

Refirió que primero pidió ayuda al juez auxiliar de la comunidad Alfonso Mateo pero éste no quiso intervenir, por lo que después acudió ante Derechos Humanos donde expuso su situación y de ahí la canalizaron al DIF y después al Ministerio Público, pero en esta instancia no la atendieron, “me dieron un recadito que me presentara, nos fuimos al Ministerio Público y allí no pudimos, no sé qué fregados el chiste es que no nos atendieron” (sic).

Dijo que a pesar de la pobreza extrema en la que vive ha tratado de ver por su hija y nieto y de sacarlos adelante con los tratamientos que necesitan por eso pide la intervención de las autoridades para poder volver a reunir a su familia, o por lo menos que la dejen estar en contacto con ellos y saber que siguen recibiendo el tratamiento.

Notas Relacionadas