Domingo 28 de Abril de 2024

Contraen zika cinco personas por semana

La mayor parte son mujeres embarazadas, a quienes se les da seguimiento.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Se han infectado de zika más de cinco personas por semana, en la Huasteca Norte, de acuerdo con cifras de la Jurisdicción Sanitaria V.

El médico encargado de la jurisdicción de la Huasteca norte, Francisco Adrián Castillo Morales dio a conocer que hasta esta semana, van 143 personas infectadas de zika y 27 de dengue de tipo clásico, ninguno de hemorrágico.

Esto quiere decir que, cada semana, de las que han corrido durante este año, se han enfermado en promedio cinco personas de este mal que transmite el zancudo aedes aegypti, cuando pica a una persona que porta el virus y luego hace lo mismo con otra persona sana.

De los 143 casos, 138 son embarazadas a las que se les ha dado seguimiento continuo y a las que no se les ha encontrado ninguna complicación con su producto.

Sobre los casos de dengue, dijo que las personas que lo padecen son 27, 25 de los cuales son pacientes que viven en Ciudad Valles, solamente.

Sobre el dengue, se explicó que ninguno de los que se tienen registrados es hemorrágico y pidió la colaboración de la sociedad en la limpieza de patios y en deshacerse de cacharros para no tener criaderos dentro de sus propias casas.

Notas Relacionadas